Generalidades

MATERIA PRIMA:

El PVC (Policloruro de vinilo) es una combinación química de Carbono,Hidrógeno y Cloro. Sus componentes provienen del petroleo bruto (43%) y de la sal (57%). Se obtiene por polimerización del cloruro de vinilo, cuya fabricación se realiza a partir del Cloruro de Sodio y Etileno.

El material utilizado para extruir perfilería arquitectónica llamado PVC RÍGIDO está compuesto por resina de Policloruro de Vinilo (PVC), modificadores de acrílico,ceras,lubricantes,establizadores de Estaño,protectores de rayos ultravioleta y supresores de humo y llama.

PROPIEDADES:

Aislante acústico:Por ser un material termoplástico  es absorbente y amortiguador de ondas y vibraciones emitidas por el ruido.

Aislante termico: Su coeficiente de conductividad ,comparado con el de otros materiales utilizados en arquitectura ,es muy bajo.Veamos:

PVC                    ALUMINIO                  MADERA             CEMENTO

0,17                      200                       0,2 A 0,9              0,9 A 1,2    W/m[oC

A lo anterior debemos tener en cuenta el notable aumento de estas características gracias al diseño multicameral de los perfiles.

ACABADOS:

El color mas difundido y utilizado es el color blanco.

En sistemas de gamma medida se dispone de colores tonos pastel tales como beige y azul.

En sistemas de alta gamma disponemos ademas de acabados madera en diferentes tonalidades .Colores base  y acabados en foil tipo aluminio anodizado natural.

NOGAL – ROBLE DORADO – GRIS GRAFITO